Turismo y Casas rurales

Tordesillas

Tordesillas es un municipio y localidad de la provincia de Valladolid, situado 28 km al suroeste de la la ciudad de Valladolid.

Tordesillas es una interesante villa histórica donde destaca su centro histórico y monumentos como el Real Monasterio de Santa Clara.
Además, en esta localidad se celebra el tragicamente famoso Toro de la Vega.

lugares
COMUNICADO IMPORTANTE

En esta sección no publicaremos ningún alojamiento de esta villa, monumental y con muchos atractivos, pero desde Ruralenpie.es consideramos el turismo rural como una actividad que ama a la naturaleza y a los animales, que también respeta tradiciones, pero detestamos cualquier tipo de maltrato animal o a la naturaleza.

Sabemos que en muchos lugares de España (y otros paises) se celebran fiestas populares y tradicionales donde el maltrato al animal puede ser uno de los ejes de la fiesta, y de hecho vamos a intentar "censurar" toda información al respecto, cuanta menos publicidad reciban, mejor.

La razón para no publicar alojamientos e información de este lugar, es que consideramos que el Toro de la Vega, uno de los actos más deplorables y miserables que festeja el ser humano, y al estar tan arraigado en la sociedad de ese lugar, que defienden tanto su fiesta, que hemos decidido no promocionar nada de esa fiesta y lugar, mientras no veamos que la sociedad y población de ese lugar empieza a concienciarse de su "realidad". De hecho algunos alojamientos rurales de la zona promocionan la fiesta.

Esta acción es personal, no queremos con ello incentivar a nadie a seguirla, pero queremos concienciar de que con el sólo hecho de que la sociedad pueda repudiar publicamente este tipo de actos, puedan acabarse, desaparecer para siempre. Simplemente consideramos que uno debe actuar acorde a sus pensamientos, y creemos que el Toro de la Vega y Tordesillas en particular, en este momento, no tienen hueco en nuestra web.

Según los defensores de este tipo de fiestas y de otras similares, es una tradición que viene de siglos atrás. Claro que sí, machotes... pero también siglos atrás existía la Santa Inquisición, el Derecho de Pernada, la clase Noble y la Plebeya, que las mujeres eran inferiores al hombre y no tenían apenas derechos y un largo etc que cosas que afortunadamente estamos cambiando.

Con esta acción no queremos ofender a nadie, pero tampoco nos importa mucho que los "ofendidos" se enfaden. Sabemos quienes son y porque se siente ofendidos.

 

PD: Con ello no decimos que todos los habitantes de Tordesillas sean iguales, pero si hay un gran "arraigo popular" que hace que tomemos esta decisión.

PD2: El mundo en general de la fiesta de los Toros nos causa repulsa, tampoco tendrán hueco en nuestra web informaciones a corridas, fiestas populares basadas en el toreo... ni tampoco esa tan importante que se celebra en Pamplona el 7 de Julio.

 

Os recomendamos buscar otro destino para tu escapada de turismo rural, puedes ver más lugares aquí.